El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este martes que el Gabinete Ministerial esperará el análisis que haga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la reciente norma aprobada por el Congreso de la República que autoriza el retiro extraordinario de aportes a las administradoras de fondos de previsiones (AFP) a fin de decidir si se observa o no la referida ley.

El texto que ha sido aprobado ayer (lo) hemos pasado al Ministerio de Economía y Finanzas para que haga la evaluación correspondiente”, dijo hoy Vizcarra desde Lambayeque tras la entrega de títulos de propiedad.

El Parlamento aprobó ayer la medida que facultará a quienes no hayan registrado aportes por 12 meses consecutivos a acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,200) de sus fondos de pensiones.

El jefe de Estado indicó que el miércoles se discutirá y tomará una decisión en Consejo de Ministros, aunque recordó que la propuesta inicial del Ejecutivo era autorizar, como máximo, el retiro de 2 UIT (S/ 8,600) “para buscar un punto de equilibrio”.

Semanas antes, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, adelantó a medios extranjeros que el Gobierno sí observaría la norma y que, posterior a ello, el MEF haría una contrapropuesta al Congreso.

Sin embargo, Vizcarra fue enfático hoy al señalar que la decisión no es “individual”, en referencia a lo expresado por Martos.

Eso se determina, no es una decisión individual. Eso es una decisión colegiada que la tomamos en Consejo de Ministros y eso va a ser el día de mañana”, puntualizó.

Leave a comment

“La mejor opción para tu empresa”
Llámanos
WeCreativez WhatsApp Support
Coméntanos aquí el servicio que tu negocio necesita para poder brindarte la asesoría necesaria.
👋 Hola, coméntame el servicio de interés